¿Saber exactamente de cuantas semanas estoy embarazada?

Saludos en esta oportunidad te presento algunos datos que te ayudaran a vivir de manera mas segura tu vida como mujer embarazada y aber
de cuantas semanas estoy embarazada
Las mujeres de todo el mundo han estado haciendo esta pregunta desde el principio de los tiempos. ¿Estoy embarazada? Esta pregunta se pide a veces con esperanza y otras veces con un dejo de preocupación. La respuesta sin embargo, no siempre es tan claro como nos gustaría que fuera. Con demasiada frecuencia, las mujeres tienden a atribuir cualquier síntoma inusual a la posibilidad de estar embarazada. Junto con este supuesto, viene la necesidad obsesiva de confirmar un embarazo. Hay algunos síntomas que pueden indicar un posible embarazo, pero es importante tener en cuenta que esos mismos síntomas también pueden ser causa de otra enfermedad.

    Período Tardío o Perdidas: Una de las primeras pistas de que una mujer tenga acerca de si ella podría estar embarazada es un período tardío o perdido. Normalmente esto lo que va a desencadenar el todo de la famosa "Estoy embarazada?" cuestión y le pide a una mujer para proceder con una prueba de embarazo (HPT). El ciclo menstrual sin embargo, no es una ciencia exacta y que hay muchos factores, tales como la fatiga y el estrés que pueden afectar el inicio de la menstruación. También es muy común que las mujeres piensan equivocadamente que deberían haber tenido su período ya que en realidad son un poco fuera de su cálculo.

    Sensibilidad en el Pecho: Tender, hinchazón de los senos es también otro síntoma que se relaciona con el embarazo precoz. También es importante no que este síntoma también es un síntoma muy común premenstrual. Aunque para algunas mujeres, sensibilidad en los senos es mucho más pronunciada en el embarazo temprano de lo que se produce durante un ciclo regular, este síntoma no puede, por sí mismo, dar una confirmación definitiva de un embarazo.De cuantas semanas estoy embarazada


    Fatiga: Sensación de cansancio inusual es otro signo de embarazo. El cuerpo está trabajando horas extras para establecer la nueva vida dentro y por lo tanto se necesita más reposo que cuando no está embarazada. No es raro que las mujeres embarazadas sienten la necesidad de tomar una siesta durante el día, al principio de su embarazo. Si bien esto es cierto en el embarazo, la fatiga también puede ser causada por una multitud de otros factores, como una gripe o un resfriado, una dieta pobre, otras condiciones médicas o simplemente la falta de sueño.

Todos los síntomas del embarazo deben ser tomados en cuenta y de manera responsable pues no son la manera de recibir caricias psicológicas, ni la manera de ser tomada en cuenta, es por eso necesario poder planear el embarazo y sus mas importantes sintomas.


    Micción frecuente: La sensación de tener que ir al baño más a menudo es un signo de embarazo y se deriva del aumento del flujo sanguíneo, en primer lugar, a la zona de la pelvis y en segundo lugar en el cuerpo como un todo. Más tarde en el embarazo, la presión del útero sobre la vejiga será la causa de la micción frecuente. Aunque ir al baño más a menudo definitivamente puede indicar la posibilidad de un embarazo, también puede ser debida a una multitud de otros factores. Estos incluyen infección del tracto urinario (ITU), un aumento de la ingesta de cafeína o un aumento en la cantidad de líquidos consumidos.

    Náuseas y vómitos: En el embarazo, lo que comúnmente se conoce como enfermedad de la mañana puede ocurrir en cualquier momento del día. Esta sensación de náuseas se debe al aumento de las hormonas y generalmente desaparecerá después del primer trimestre. Sin embargo, la sensación de náuseas no implica que una mujer está realmente embarazada. Otras causas como la gripe, intoxicación alimentaria posible y otras enfermedades también deben ser considerados. 

De cuantas semanas estoy embarazada


    Antojos de alimentos y aversiones: Al principio del embarazo, los cambios hormonales que contribuirá a un apetito se ha vuelto loco. Ciertos alimentos que solían ser los favoritos ahora parecen repulsivas, mientras que otros que nunca fueron realmente le gustaba nuevos favoritos. Algunos dicen que esta es la manera del cuerpo de proteger al bebé. Los antojos y las aversiones también puede tener una multitud de otras causas que incluyen una mala alimentación y el estrés. El inicio de la menstruación pendiente también puede afectar el apetito de una mujer.

    Cambios de humor: así como síntomas premenstruales de la mujer podrían incluir cambios de humor debido a los cambios hormonales, lo mismo es cierto para los síntomas tempranos del embarazo. Los niveles elevados de progesterona y los crecientes niveles de hCG afectará a la forma en que una mujer reacciona emocionalmente ante diversas situaciones. Los cambios de humor sin embargo no se puede confirmar un embarazo, ya que muchas mujeres experimentan las mismas variaciones emocionales en la semana anterior a la menstruación.

Aunque hay muchos síntomas que pueden conducir a la posibilidad de un embarazo, esos mismos síntomas que demasiado a menudo se atribuyen a otras causas como los síntomas normales que una mujer puede experimentar antes del inicio de su período. La verdad es que realmente hay una sola manera de confirmar un embarazo y obtener una respuesta definitiva al "¿Estoy embarazada?" cuestión. Esto es por conseguir un resultado positivo en una prueba de embarazo. Usted puede consultar a su proveedor de cuidado de salud para tener una prueba de embarazo o puede optar por una prueba casera de embarazo (HPT) para confirmar su embarazo en la comodidad y privacidad de su propio hogar.

Perla Rubí es una esposa y madre de dos hijos. También una empresaria exitosa en la consulta de temas relacionados a la psicología Depresión Postparto.

Te invito a ver nuestro artículosobre cómo quedar embarazada rápido para obtener más consejos.



Leave a Reply